Se Presenta la plataforma RED EMPLEO

Los alumnos de la Universidad de Guadalajara contaran con plataforma para buscar trabajo.

Este pasado lunes 29 de Agosto del 2016 hemos presentado la Plataforma www.redempleo .udg.mx con la cual hemos trabajado conjuntamente con la Coordinacion de egresados y Exalumnos de la Universidad de Guadalajara para poner en marcha este gran proyecto.
Nace de la necesidad de dar el servicio de bolsa de trabajo a una mayor cantidad de estudiantes y egresados, universitarios de nuestra casa de estudios. Ya que el servicio ofrecido por nuestra dependencia era manual, a través de correos, llamadas, cuadernillo de notas y algún Excel para tener la bitácora. Con este sistema manual alcanzábamos tener una vinculación de 2000 mil vacantes y en algunas de esas vacantes se lograba tener un seguimiento de la contratación. La Coordinacion de egresados lograba darle seguimiento a 7000 mil vacantes.
Con la plataforma Red Empleo buscamos ayudar a estudiantes a autofinanciar sus estudios y a encontrar un trabajo adecuado en su ramo, teniendo como meta a más de 500 mil estudiantes y egresados de la Universidad de Guadalajara, pero primordialmente en su primer año se buscara tener 15 mil vacantes.
Se ofrecerán diversos tipos de vacantes como lo son: de medio tiempo, tiempo completo, becario, practicante, servicio social, etc.
La plataforma cuenta con una sección de Tips informativos con el objetivo de dar información relevante, para que ellos puedan entender situaciones en el entorno laboral, como ejemplo: Realizar un buen Curriculum o como presentarse a su entrevista o que decir en su primer entrevista.
Es importante comentar que las empresas registradas en nuestra plataforma son validadas de forma manual, para tener la certeza de que estamos ofreciendo buenas vacantes, reales y directamente desde la empresa.
Puedes regístrate ahora mismo desde www.redempleo.udg.mx ya sea como candidato o como empresa. Es gratuito y también se encuentra abierto el servicio a cualquier persona que le interese buscar un buen empleo.