Culmina karate participación con un total de ocho medallas

Se mantiene UdeG en los primeros lugares de los cuadros de medallas y puntos

La selección de karate de la Universidad de Guadalajara (UdeG) culminó su participación en la Universiada Nacional 2017, donde obtuvo un total de ocho medallas: una de plata y siete de bronce, en los tres días de competencia.

La seleccionada nacional Paola Padilla, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), quien ganó una medalla de plata y una de bronce en combate y un tercer lugar en la modalidad por equipos, dijo estar satisfecha con su esfuerzo, mas no con los resultados.

“Me quedo con que di todo lo que estaba en mis manos, pero hay circunstancias que no dependen de uno, donde existieron favoritismos y el jueceo no fue imparcial; sin embargo, pienso que se obtuvieron buenos resultados de mi equipo. El nivel de competencia es de muy buena calidad, puesto que estamos camino a ser deporte olímpico y la mayor parte de los atletas tienen fogueo nacional e internacional”, concluyó.

En la modalidad de kumite por equipos, los conjuntos varonil y femenil integrados por  Nezahualcóyotl Limón, Cristian de la Cruz, Eduardo Preciado, Omar Zavala, Gerardo Zavala y Gilberto García y Paola Padilla, Laura Campechano, Aine Ramírez y Tukary Ponce, obtuvieron la medalla de bronce.

Por el momento, la UdeG se ubica en el cuarto lugar del medallero con un total de 46 preseas: 14 de oro, 8 de plata y 24 de bronce, y en la segunda posición en la tabla de puntuación con mil 673 unidades.

Guadalajara, Jal., 12 de mayo de 2017